UBU, la compañía francesa especializada en marketing de influencia, ha elegido a FOREO, líder mundial en tecnobelleza, para lanzar su innovador programa de gestión de influencers en España. Esta asociación permitirá a la marca sueca integrar todos sus canales sociales y optimizar la selección de embajadores para diversas campañas.
FOREO, que ya colabora con la división de UBU en Francia, se convierte así en la primera empresa en España en unirse al distinguido portfolio de empresas líderes que trabajan con esta tecnología, entre las que se incluyen Jennyfer, BA&SH, TheBradery, Paul and Joe, Kérastase Paris y Erborian. Paul Albou, cofundador de UBU, expresa su entusiasmo por trabajar con FOREO, destacando la emoción de influir en el compromiso de la comunidad de una empresa líder en tecnología limpia. Albou añade que la colaboración con FOREO ha sido fundamental para mejorar la plataforma de UBU y aumentar la retención y captación de clientes.
FOREO cuenta con una comunidad de influencers especializados en cuidado de la piel, incluyendo médicos estéticos, dermatólogos y farmacéuticos, con los que se relaciona a través de las redes sociales para educar a los consumidores sobre temas relacionados con la piel. Ejemplo de ello es la campaña anual ‘Protección contra el Sol’, que la marca ejecuta desde 2018 para concienciar sobre los daños del sol en la piel.
La plataforma de UBU se destaca por permitir a las marcas desarrollar una estrategia de participación comunitaria en lugar de la gestión tradicional de comunidades. Albou destaca que en el contexto competitivo del marketing de influencers, las marcas con una sólida base de fans, como FOREO, pueden obtener un retorno de inversión significativamente mayor aprovechando a sus seguidores en las redes sociales.
La alianza con UBU permitirá a FOREO utilizar las características data-driven únicas de UBU para segmentar embajadores en diversas campañas y adaptar su mensaje e incentivos para aprovechar al máximo cada oportunidad. Marta Panera, Directora de Marketing y Comunicación de FOREO, destaca que utilizarán UBU para conectar sus canales sociales y asegurarse de no perder ninguna oportunidad, rastreando cada pieza de contenido para potenciar las ventas y analizar detalladamente los resultados, desde el alcance hasta los ingresos.